22 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020

El Sindicato de Estudiantes suspende las concentraciones de mañana por el auge de contagios y mantiene la huelga

El Sindicato de Estudiantes suspende las concentraciones de mañana por el auge de contagios y mantiene la huelga
Estudiantes reclaman medidas para "una educación segura" con una huelga y protestas convocadas por el Sindicat d'Estudiants - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha suspendido las concentraciones convocadas para este jueves 17 de septiembre en las principales ciudades de España, ante el auge de contagios por Covid-19, aunque mantiene la huelga general.

"Entendemos que existe una situación sanitaria muy complicada, por eso hemos decidido suspender las concentraciones de mañana, aunque seguimos manteniendo nuestro llamamiento a la huelga", ha explicado la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, en declaraciones a Europa Press.

Así lo han decidido en una reunión de urgencia este miércoles tras observar el "auge de contagios que pone los pelos de punta", al conocer las cifras de la Comunidad de Madrid, los casos de UCIs colapsadas y los datos de contagios en institutos.

En todo caso, ha precisado que mantienen la huelga general de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes "en defensa del derecho a una educación pública, de calidad y presencial, y por unas aulas seguras ante un inicio de curso totalmente caótico".

"Si no se toman medidas en favor de la educación pública, nuestros centros se van a convertir en focos de contagio", ha advertido Latorre. Por ello, mantienen la huelga "como acto de protesta".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad