El sindicato FSIE pide al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la concertada

Aula en un colegio de Madrid.
Aula en un colegio de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 17 octubre 2019 12:37

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, que no reúne desde diciembre de 2018, para abordar asuntos como la previsión del Gobierno de "incremento del módulo de concierto para 2020" y "medidas para garantizar su aplicación ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado aprobados antes de finalizar el presente año".

Además, FSIE estima necesaria una aclaración por parte del Ministerio de "la aplicación del incremento del 0,25% de los módulos de conciertos previsto en el RDL 24/2018 a partir del mes de julio", así como establecer un calendario de negociación sobre las demandas de los sindicatos de la concertada.

Según informa el sindicato en un comunicado, "la situación política no justifica la falta de diálogo y negociación con el sector", y considera necesaria la reunión de la Mesa Sectorial para avanzar en asuntos como la reducción de la carga lectiva del profesorado "hasta tener las mismas horas lectivas que los funcionarios públicos docentes", o la equiparación salarial de los docentes de la concertada.

FSIE también plantea introducir el pago delegado para el personal de administración y servicios, y la inclusión en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del concepto salarial 'paga extraordinaria por antigüedad' para el personal docente en pago delegado "asegurando su abono por ser una retribución que corresponde a la administración pública como han establecido reiteradas sentencias judiciales".

Además, reclama la "determinación del coste del puesto escolar y progresivo aumento de la asignación presupuestaria de los módulos de concierto para garantizar la gratuidad de la enseñanza" privada sostenida con fondos públicos