22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Los titulados en Ciencias Sociales y Humanidades podrán solicitar a partir de hoy becas para másteres en EE.UU.

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Loa españoles titulados en Ciencias Sociales y Humanidades podrán solicitar a partir de hoy becas para la realización de másteres en universidades de Estados Unidos para el próximo curso 2010-2011, en el marco del programa de ayudas ME-Fulbright. Quedan excluidos de esta convocatoria los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo.

    Según publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado, que recoge Europa Press, este programa de becas ha venido tradicionalmente materializándose en ayudas a la realización de estudios posdoctorales en centros de educación superior estadounidenses, en el marco del fomento de la movilidad del profesorado universitario para su formación y perfeccionamiento.

    Con esta actuación prevista para los titulados en Ciencias Sociales y Humanidades se pretende fomentar la realización de estudios de máster en estos ámbitos del conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados del sistema universitario español, así como de garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las universidades de EE.UU.

    La gestión centralizada de estas subvenciones por parte del Ministerio de Educación se efectúa, en base al criterio de supraterritorialidad, dado el ámbito de aplicación y el objeto del proyecto, que se extiende a un programa con un número muy limitado de becas y la existencia del requisito de movilidad de los titulados universitarios a un país extranjero.

    Los impresos de solicitud podrán obtenerse a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatoria..., así como en la página Web de la Comisión Fulbright: http://www.fulbright.es.