7 de julio de 2020
4 de junio de 2020

UGT pide a Educación que ponga "todos los medios" para abordar la brecha digital de alumnos y profesores

UGT pide a Educación que ponga "todos los medios" para abordar la brecha digital de alumnos y profesores
Niño, ordenador, Internet, colegio - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

FeSP-UGT ha pedido al Ministerio de Educación que "ponga todos los medios a su alcance" para trabajar en la formación digital y abordar el problema de la brecha digital tanto de los alumnos como de los profesores.

Así lo ha trasladado este jueves el sindicato al secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, durante la Mesa de la Enseñanza Concertada, que se ha reunido con la totalidad de organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza concertada de ámbito estatal, para abordar la desescalada en el sector durante el curso 2019-2020 y las perspectivas de escolarización para el próximo curso.

Durante la reunión, FeSP-UGT ha destacado que el Ministerio ha hecho hincapié en el mantenimiento de los protocolos sanitarios y de salud pública con el objetivo de "garantizar una vuelta a las aulas lo más segura para todos". De igual manera, ha pedido aportaciones en este mismo sentido a todas las organizaciones convocadas con el fin de "mejorar" el protocolo de desescalada.

El sindicato ha valorado la iniciativa de Educación y ha comprometido su participación poniendo a disposición "sus experiencias y documentos de trabajo" para conseguir una entrada en la nueva normalidad "en las mejores condiciones".

Asimismo, ha destacado que el mantenimiento de la distancia social en los colegios requerirá de una educación "mucho más individualizada, con sus correspondientes diversificaciones, grupos flexibles y que se podría tener que combinar la actividad presencial y el teletrabajo". "Si así fuese, únicamente puede venir de la mano del incremento de las plantillas y por tanto de la ratio profesor/unidad concertada", ha precisado UGT.

Asimismo, el sindicato ha incidido en la petición de que sea el Ministerio el que solicite al Ministerio de Trabajo la extensión hasta el comienzo de curso de los ERTE "por fuerza mayor, especialmente en la Educación Infantil". Asimismo, FeSP-UGT ha pedido a Educación que abone a cuenta el incremento salarial pactado para 2020 para los trabajadores de la concertada de Ceuta y Melilla.

Por último, FeSP-UGT ha invitado al secretario de Estado a "buscar una redacción de consenso" para el encaje en la nueva ley de educación para la educación especial, al tiempo que ha recordado que "la propuesta del artículo 74 de la LOMCE que la dejó como subsidiaria de la enseñanza ordinaria tampoco es la solución".