27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La UNED abre la matrícula 'online' de sus cursos de verano, que cumplen 30 años

    La UNED abre la matrícula 'online' de sus cursos de verano, que cumplen 30 años
    DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - ARCHIVO

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el plazo de matrícula de sus cursos de verano, que este 2019 cumplen 30 años y se celebrarán del 24 de junio al 27 de septiembre en 84 sedes de toda España.

    "En el mes de julio, en un mismo día se celebrarán 51 cursos de verano en 31 espacios diferentes, lo que convierte la oferta de la UNED en la más amplia de todas las universidades españolas", destaca en un comunicado la universidad, que presentará la programación de sus cursos de verano el próximo 27 de mayo en la sede de Escuelas Pías del madrileño barrio de Lavapiés.

    La matrícula 'online' de los cursos ya está abierta en la web de la UNED. Hasta el 30 de junio, los precios de las matrícula serán "más económicos" que a partir del 1 de julio, informa la universidad.

    "Este año, como novedad, también se beneficiarán del tipo superreducido de matrícula las personas que tengan reconocida la condición de víctimas de violencia de género, además de las que pertenecen a la clase de familia numerosa especial, las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo", añaden desde la UNED.

    El año pasado, 7.512 alumnos se matricularon en los cursos de verano de la UNED. En esta edición, serán más de 150 los cursos ofertados con 90 temas distintos, como el feminismo, la globalización, la neurociencia, el cambio climático, la inteligencia artificial, el surf, el dadaísmo, los micromachismos, el 'mindfulness', la astronomía, el movimiento #MeToo, la psicobiología, las 'fake news' o el 'Brexit'.

    1.180 profesores impartirán clase en esta edición de los cursos de verano de la UNED, y también personalidades como Alfonso Guerra, Juan Fernando López Aguilar, Jerónimo Saavedra, Juan José Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Amelia Valcárcel, Ángeles Álvarez Álvarez, Alejandro Tiana, Espido Freire o Marta Beláustegui.

    Sobre las sedes de los cursos de verano, este año se incorporan cinco centros asociados de la UNED: Cuidad Real-Valdepeñas, Córdoba, Fuerteventura, La Palma y Zamora. Además, algunos volverán a celebrarse en escenarios especiales como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional en Madrid, el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, el Museo Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros (Ávila), el Congreso de los Diputados, la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la ESA en Cebreros (Ávila), el Centro Espacial de Canarias INTA, la Base Naval de Las Palmas o el Real Sitio de San Ildefonso en Segovia.

    CURSOS EN CENTROS PENITENCIARIOS

    Un año más, como sucede desde 2014, los cursos de verano de la UNED también se impartirán en la cárcel, para internos como para externos y el personal funcionario de los centros penitenciarios.

    En esta ocasión, 14 centros penitenciarios acogerán a otros tantos cursos de verano por todo el territorio español. "Esta es una labor de especial relevancia e interés para nuestra universidad ya que nos permite acercar el conocimiento y el debate a todas las personas", explica la vicerrectora adjunta de cursos de verano de la UNED, Marta Moreno.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad