14 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

La UNED ofertará en septiembre un 'microtítulo' de historia de España que se podrá completar en un curso

La UNED ofertará en septiembre un 'microtítulo' de historia de España que se podrá completar en un curso
Una mujer observa la escultura de La Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) estrenará el próximo curso 2020-2021 su oferta de 'microgrados' universitarios con un título especializado en historia de España que se podrá completar en dos semestres académicos y cuyo plazo de matriculación abrirá el próximo mes de septiembre.

Este 'microgrado' será el primero de estas características de la UNED, que pretende aumentar la oferta de estos títulos "para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un grado o máster completo".

El nuevo título de Historia de España constará de 46 créditos que se podrán completar con 15 asignaturas repartidas en dos semestres, y se dirige a "aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o determinas áreas territoriales del país, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el grado de Geografía e Historia".

"Se dirige también a egresados en otras disciplinas que sienten un especial interés en nuestra historia o que lo ven como un complemento a su formación", añaden desde la UNED. El nuevo 'microtítulo' consta de asignaturas sobre todos los periodos históricos de la península ibérica, también de la América moderna, y de geografía de España.

"Todas ellas cuentan con la garantía de ser impartidas en el grado de Geografía e Historia, con sus casi 50 años de consolidación", subraya la UNED. "Además, todas las asignaturas son optativas y aportan cinco créditos, salvo Geografía de España, obligatoria y con seis créditos. De esta manera el propio estudiante puede elaborar su propio programa para obtener el título de microgrado en Historia de España", detalla la universidad.

Contador

Lo más leído en Sociedad