18 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

La Universidad de Alcalá compra un centenar de bicicletas para promover su uso por el campus en lugar de los automóviles privados

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alcalá (UAH) ha dado un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible, adquiriendo un total de cien bicicletas, de tipo paseo, con las que promoverá la circulación por el campus en sustitución de los automóviles privados.

Estas cien bicicletas forman parte de un proyecto que persigue ofrecerlas a los estudiantes, en régimen de préstamo, para desplazarse por las dependencias de la Universidad. El nuevo sistema de movilidad será presentado oficialmente el viernes, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias de la Universidad de Alcalá, en un acto que contará con la presencia del rector del centro educativo, Virgilio Zapatero; del director de la oficina EcoCampus, Antonio Gómez Sal; y de la directora de Zona Complutense de Obra Social Caja Madrid, María Jesús Bris.

El proyecto propone la sustitución de los automóviles privados por la bicicleta, de manera que los alumnos puedan usar sus propias bicicletas o tomarlas prestadas o alquiladas. Los alumnos ya pueden presentar las solicitudes de préstamo en la oficina EcoCampus.

El acto servirá también para presentar una Guía de buenas prácticas, un texto elaborado por la Oficina Ecocampus, a partir de experiencias e ideas recopiladas entre la comunidad universitaria, que aspira a ser útil más allá de la propia universidad.

La guía pretende evitar el consumo innecesario para disminuir la generación de residuos, tanto en la escala individual como en los ámbitos de responsabilidad de cada uno, además de animar a desempeñar un papel más activo en el cuidado y mejora del entorno.