18 de octubre de 2019
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  • 18 de septiembre de 2019

    La Universidad CEU San Pablo de Madrid inaugura curso con estudiantes de más de 50 nacionalidades

    La Universidad CEU San Pablo de Madrid inaugura curso con estudiantes de más de 50 nacionalidades
    Acto de apertura del curso en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.CEU

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón, ha inaugurado este miércoles el curso académico de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, centro privado que ha experimentado un aumento de más del 150% de alumnos internacionales de nuevo ingreso este año, con más de 50 nacionalidades diferentes.

    En la inauguración, Pingarrón ha señalado que desde el Ministerio están trabajando para preparar una nueva ley orgánica del sistema universitario español "que buscará una visión global y que sea de interés para toda la sociedad" y "que ponga el enfoque en que las universidades sean auténticas instituciones dinámicas, comprometidas y que duren en el tiempo".

    En este sentido, ha citado algunos objetivos que deberá conseguir esa nueva ley como potenciar la autonomía de las universidades, fortalecer su transparencia, garantizar la formación integral del estudiante, revalorizar la docencia universitaria, desarrollar y robustecer la investigación y la innovación, así como la internacionalización y el impulso en la cooperación efectiva entre universidades españolas. Para concluir, ha señalado que lo que se busca es tener una universidad mejor y contribuir a hacer una sociedad y un país mejor, según informa CEU en un comunicado.

    En su intervención, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo Claverol, ha dado la bienvenida a los más de 1.800 nuevos estudiantes de Grado que comienzan este año su etapa universitaria. Ha abogado por inculcarles "la pasión por aprender" y por fomentar una "cultura del aprendizaje basada en la curiosidad, la experiencia de progresar y el sentimiento de autoeficacia". Un aprendizaje que, ha añadido, "va a ser constante en su vida, no solo académicamente, sino personal, afectiva, técnica y laboralmente".

    En esta línea ha señalado que es importante "escuchar para aprender" y para descubrir los próximos retos. Así, ha señalado algunos retos a los que se enfrenta la universidad, como la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la investigación relevante, el aprendizaje personalizado y permanente, la empleabilidad, y "despertar la vocación de servicio mediante la formación universitaria".

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