17 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

La Universidad de La Laguna (Tenerife) conmemora hoy el 217 aniversario de la fundación de la institución académica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna (ULL) conmemorará hoy a partir de las 19.00 horas el 217 aniversario de la fundación de la instititución académica en una acto donde se rendirá homenaje a la comunidad universitaria mediante la entrega de distinciones al profesorado y personal de administración y servicios jubilados, a los profesores eméritos y al alumnado con premios extraordinarios fin de carrera y de doctorado.

Según informó ayer la ULL en una nota, la ceremonia estará presidida por el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL, Zenaido Hernández.

En el transcurso del acto, también se homenajeará al poeta y Premio Canarias de Literatura Arturo Maccanti, y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL entregará su premio a los valores humanos del alumnado, así como el nombramiento como Socio de Honor al ex rector Ángel Gutiérrez Navarro. Cerrará el acto el Coro Polifónico de la Universidad, que celebra su vigésimo aniversario.

Como acto previo, a las 17.00 horas se celebrará en la sala de profesores del Aulario de Guajara la mesa redonda 'Convergencia Europea y Colegios Profesionales', moderada por el director de Cope Tenerife, José Carlos Marrero, y que contará con la presencia de representantes de las organizaciones profesionales.