25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Universidad de Lérida reúne a las 21 cátedras Unesco de Cataluña

    LERIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las 21 cátedras de Unesco de Cataluña se reúnen mañana en la Universitat de Lérida (UdL) para encontrar puntos de colaboración con el objetivo de mejorar el desarrollo mundial de los ámbitos que tratan las cátedras, como la sostenibilidad, el urbanismo, los derechos, la bioética y el diálogo intercultural en el Mediterráneo.

    Participarán representantes de la UdL, la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Politècnica de Catalunya (UPC), la de Vic (UV), la Oberta de Catalunya (UOC), la Pompeu Fabra (UPF), la de Girona (UdG), la Ramon Llull (URL), la Rovira i Virgili (URV) y el Institut d'Estudis Catalans (IEC).

    Los asistentes conocerán la cátedra UNESCO Ciudades Intermedias, Urbanización y Desarrollo de la UdL, creada para impulsar los estudios, la búsqueda y otras actividades sobre los temas urbanos, territoriales y de redes institucionales, donante especial atención a las ciudades intermedias y la urbanización mundial.

    La red de Lérida, dirigida por el profesor de la UdL Josep Maria Llop, reúne a 112 ciudades de todo el mundo, ocho universidades más y a la Unión Internacional de Arquitectos.