5 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Las universidades públicas valencianas estudiarán medidas tras no cobrar las mensualidades de noviembre y diciembre

Las universidades públicas valencianas estudiarán medidas tras no cobrar las mensualidades de noviembre y diciembre
EUROPA PRESS

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana han decidido convocar "con carácter extraordinario y urgente" a sus respectivos Consejos de Gobierno para "valorar la necesidad de estudiar las posibles medidas a adoptar" después de que la Generalitat valenciana no les haya pagado en 2011 las mensualidades de noviembre y diciembre.

En un comunicado conjunto, estas instituciones han informado de que la administración autonómica ha cerrado el último ejercicio económico "sin hacer efectiva" la transferencia correspondiente a esas dos mensualidades previstas en el Presupuesto aprobado por las Corts Valencianes para 2011.

Así, las universidades convocarán con carácter extraordinario y urgente a sus respectivos Consejos de Gobierno para estudiar las posibles medidas a adoptar, así como para "informar y analizar las circunstancias financieras y de tesorería que esta situación está produciendo en su economía". Con la misma finalidad, solicitarán también la convocatoria extraordinaria de sus Consejos Sociales.

ENCONTRAR "SOLUCIÓN INMEDIATA" CON EL CONSELL

Según las mismas fuentes, las universidades públicas de la Comunitat trabajarán "coordinadamente" con el Gobierno valenciano con el objetivo de "encontrar vías de solución inmediata" de esta situación, creada en el cierre del ejercicio 2011, y para "asegurar el normal desarrollo" de la actividad universitaria en el 2012.