8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Vox, sobre Celaá por sus palabras sobre elección de centro: "El PSOE sigue engrasando la maquinaria de adoctrinamiento"

    Vox, sobre Celaá por sus palabras sobre elección de centro: "El PSOE sigue engrasando la maquinaria de adoctrinamiento"
    La ministra Portavoz, y de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vox cree que la ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, ha declarado "la guerra" a la educación concertada al decir que escoger una "enseñanza religiosa" no es un derecho constitucional. "El PSOE sigue engrasando la maquinaria de adoctrinamiento en las escuelas", ha escrito la formación en su cuenta oficial de Twitter.

    "De ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza", ha declarado este jueves la ministra, ante 2.000 representantes de colegios católicos.

    La formación que preside Santiago Abascal cree que, para los socialistas, la libertad existe sólo "para elegir lo que ellos impongan".

    La diputada de Vox por Madrid Carla Toscano, ha acompañado el video con las declaraciones de la ministra recordando el artículo 27.3 de la Constitución en el que se recoge que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Además, hace una advertencia a los españoles: "Isabel Celaá niega este derecho constitucional. Preparémonos, van a por nuestros hijos", ha escrito en la misma red social.

    UN GOBIERNO "ANTAGÓNICO" A LA LIBERTAD

    También el diputado de la formación por Barcelona Ignacio Garriga, se ha referido a las palabras de Celaá señalándolas como una "declaración de intenciones" del posible nuevo "Gobierno progresista". Para el representante de Vox, este nuevo Ejecutivo es "antagónico a la libertad".

    Finalmente, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, hace referencia en su cuenta de Twitter a una propuesta que su formación presentó en el parlamento autonómico. Se trata del PIN parental, una iniciativa que pedían que los centros educativos informasen a los padres previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte "a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad" que "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" de los niños.

    Monasterio explica que esta iniciativa tenía como objetivo "proteger" a sus hijos de "gobiernos como el de la señora Celaá" y lamenta que el PP no les hubiera apoyado. "Igual hoy empiezan a entender", ha dicho en referencia al partido de Pablo Casado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad