28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Wert dice que no pretende que la educación sea "un mundo al margen de la ideología"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que no pretende que "la educación sea un mundo que pueda quedar al margen de cualquier supuesto ideológico". Así, ha indicado que el hecho de que la religión tenga que estar en la escuela es "una opción política, hasta ahora invariablemente mantenida por los sucesivos Gobiernos".

Wert ha indicado, en una entrevista en El País recogida por Europa Press, que aún "se están haciendo los currículos" de cara a crear las asignaturas optativas a la religión, aunque ha adelantado que "la idea general es dos materias en las que se hable de cultura y valores".

Preguntado sobre el anunciado recurso de Cataluña al Tribunal Constitucional sobre la Ley de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), Wert ha respondido que le encanta que digan que "van a llegar" a ese tribunal porque "quiere decir que van a acatar lo que diga y eso supondría un cambio importante" y que "hasta ahora no se ha puesto en practica".

El ministro también tendrá que hacer frente a las protestas de varios consejeros de Educación de algunas regiones, que se han mostrado en contra la LOMCE por "inconstitucional".

Por otra parte, Wert ha reiterado estar dispuesto a un gran acuerdo nacional para atajar el fracaso escolar, aunque ha apuntado que no le parece que este se pida como condición para hacer una reforma, "cuando hasta ahora todas se han hecho sin pacto".

En cuanto a la caída de la inversión, ha reconocido que "los recortes perjudican a los alumnos con dificultades" y que "sería una simpleza decir que los recursos no importan". Sin embargo, ha destacado que "no tiene que haber una relación lineal" entre esta pérdida de presupuesto y los resultados.