6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, que dio sus primeros conciertos delante de Benedicto XVI, cumple hoy tres años

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, que nació con motivo de la Jornada Mundial de Madrid de 2011 y dio sus primeros conciertos delante de Benedicto XVI, cumple este miércoles tres años en los que además de participar en la JMJ, ha celebrado conciertos en el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Palacio de Congresos, el Aula Pablo VI de Roma y el Auditorio de León y el Teatro Monumental.

La andadura de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ comenzó en enero de 2011 cuando se realizó una llamada a músicos y cantantes para que pusieran su talento al servicio de la JMJ de Madrid 2011. Más de 800 jóvenes, respondieron a esa llamada, y tras una selección se formó una orquesta sinfónica de 90 músicos y 150 voces.

A lo largo de estos años de vida, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos: 'Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011', con música de la JMJ de Madrid 2011; 'El Misterio de la Navidad', compuesto por nueve villancicos y un oratorio, y 'La Misa de los Mártires del Siglo XX en España', por encargo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La formación de los integrantes de la Orquesta y Coro JMJ, es posible gracias al apoyo de los ciudadanos. Por ello, para colaborar y disfrutar de sus conciertos, invitan a hacerse 'amigo' de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ a través de su página web 'www.orquestaycorojmj.org/es/hazte-amigo'.

El presidente de la Asociación de la OSC-JMJ, Pedro Alfaro, afirma que celebrar este tercer cumpleaños es para ellos "un momento muy especial, lleno de una profunda alegría" que han heredado de la JMJ y que supone "un paso hacia el futuro y una recompensa a las dificultades y al enorme esfuerzo que hay detrás de este proyecto".

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Son dirigidos por Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova.