Unos 200 coches provocan seis kilómetros de retenciones entre Tarifa y Zahara en una protesta contra las eólicas

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:07

TARIFA (CADIZ), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una caravana de 200 coches de vecinos y propietarios de las zonas de La Zarzuela y Almarchal, en el término municipal de Tarifa (Cádiz) y de Zahara de los Atunes provocaron hoy seis kilómetros de retenciones en la N-340 en una marcha lenta en coche desde Zahara a la pedanía tarifeña de Tahivilla, para protestar contra los proyectos eólicos en sus terrenos.

Según informó a Europa Press el presidente de la Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible, Carlos Jorkareli, la marcha partió a las 11.45 horas de Zahara de los Atunes por la N-340 en dirección dirigirán a Tahivilla, donde los manifestantes se concentraron, instalaron pancartas y leyeron un manifiesto.

Jorkareli señaló que la plataforma se opone a la instalación de "más molinos" en la zona porque, a su juicio, "asfixia el bienestar y la calidad de vida de sus poblaciones, hipoteca su futuro y destruye el medio ambiente". Al mismo tiempo, criticó las "imposiciones" de las eólicas sobre planes "sin previsión".

De este modo, los manifestantes, "unidos por un problema común", reclamaron la "atención" de las administraciones, "que deciden sin contar con el pueblo aplicando un oscurantismo informativo y negando recursos".

La marcha, que estuvo controlada en todo momento por un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico, no provocó ningún tipo de incidente.