Unas 300 personas piden un plan de gestión para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

TABLAS DE DAIMIEL
EUROPA PRESS


CIUDAD REAL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han reunido este domingo en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) para pedir que este paraje protegido sea dotado de una plan de gestión.

Según han informado a Europa Press fuentes del colectivo 'Salvemos Las Tablas Ya', que organizado el acto, la jornada, con actuaciones musicales y una parada poética, se ha desarrollado en un ambiente festivo. Este es el cuarto año que la organización celebra una actividad de este tipo, que surgió después de un incendio que puso en riesgo buena parte del paraje natural en el año 2009.

Dentro de la campaña 'Ya toca un Plan de Gestión para Las Tablas de Daimiel' celebrado en el paraje de las Tablas conocido como el Molino de Molemocho, se ha convocado el acto bajo el título de 'Música y palabras para salvar Las Tablas'.

Este año, manteniendo la vocación cultural, han sido la música y la poesía las protagonistas, con las actuaciones de la coral Molto Vivace y el grupo de country folk Sunny Maria, ambos de Daimiel.

A continuación se han leído una serie de poemas en el Itinerario de la Isla del Pan sobre las pasarelas que cruzan las zonas encharcadas del parque nacional.