22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Ábalos apela a la "responsabilidad" para no acometer actividades que pongan en riesgo el medio ambiente

    Ábalos apela a la "responsabilidad" para no acometer actividades que pongan en riesgo el medio ambiente
    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en declaraciones ante los medios de comunicación tras su visita para la supervisión de las instalaciones del Control de Tráfico Centralizado de Adif de Valencia-Fuente de San Luis, desde donde se reguJORGE GIL - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha apelado este lunes a la "responsabilidad" de las personas para "no acometer actividades que puedan poner en riesgo la calidad ambiental y la seguridad de las personas", sobre todo, "en esta temporada de absoluto riesgo" de incendios.

    Así se ha expresado José Luis Ábalos en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la evolución del incendio forestal de Gran Canaria, cuyas labores de extinción, según ha asegurado, sigue "con interés".

    "Lamentablemente, el origen me recuerda mucho a uno que ocurrió en mi Comunidad, en la valenciana, cómo un acto de irresponsabilidad y que está teniendo estos resultados", ha declarado Ábalos. El incendio forestal declarado el pasado sábado en el barrio de Juncalillo, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria), todavía no ha podido ser controlado y la zona afectada ha aumentado de 1.000 a 1.500 hectáreas.

    Finalmente, el titular de la cartera de Fomento en funciones espera que el fuego pueda ser controlado y acabar "con este drama". Actualmente trabajan en este fuego entre 500 y 600 personas en distintos turnos y los medios aéreos que están activos son 11 helicópteros, un avión y un hidroavión.