Adega pide que el Ejército colabore en la lucha contra la ola de incendios en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) exigió hoy que, ante la situación de "emergencia nacional" que vive Galicia con motivo de la oleada de incendios, se movilicen todos los medios humanos y materiales posibles, incluido el Ejército.

En un comunicado de prensa, los ecologistas señalaron la necesidad de adoptar medidas excepcionales y urgentes ante el "terrorismo ecológico" que sufre Galicia que, además, también le costó la vida a dos personas.

Así, defendieron como una de esas medidas la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de vigilancia, disuasión y extinción, mientras que en el plano legislativo apostaron por modificar la legislación vigente para impedir temporalmente la circulación con vehículos a motor no relacionados con labores forestales, acampar o usar fuego en el monte y restringir aún más los usos urbanísticos de las áreas quemadas, así como endurecer las sanciones penales.

Además, Adega manifestó su dolor por las dos fallecidas por el fuego de Cerdedo (Pontevedra), así como su solidaridad con todas las personas que arriesgan su vida en la lucha contra los fuegos y en la defensa del medio ambiente.