El alcalde de Murcia niega cualquier relación con el vertido de lodos contaminantes en una finca de Granada

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:43

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy "no tener nada que ver" con el traslado de lodos contaminantes desde la planta de Cañada Hermosa, en Murcia, hasta una finca privada de la Puebla de Don Fadrique, en la provincia de Granada, al tiempo que se remitió a las declaraciones que hizo el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, puesto que es una cuestión que pertenece a la autoridad ambiental --el Gobierno murciano--.

Cámara, quien hizo estas declaraciones tras comparecer en la sede del PP en rueda de prensa para hablar de una denuncia del grupo municipal socialista sobre supuesto trato de favor, remarcó que el consejero "se ha enterado porque le han dicho que alguien lo ha comentado".

De este modo, insistió en que "como Ayuntamiento, no tenemos, que yo conozca, nada, ni conocimiento sobre este tema", y afirmó que el titular de la depuradora implicada "es Esamur, que es el ente regional".

No obstante, ante esta situación ya se posicionó hoy el Gobierno murciano, en donde la Consejería del ramo abrirá un expediente de investigación por ello.