Alcampo promueve el uso responsable de las bolsas de plástico con la campaña 'Recíclame, no me abandones'

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 21:22

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo promoverá el uso responsable de las bolsas de plástico en el marco de la campaña 'Recíclame, no me abandones', puesta en marcha por la asociación Cicloplast y la patronal de grandes empresas de distribución ANGED.

El objetivo de esta campaña es el de promover el consumo responsable de las bolsas de plástico, impulsar la reutilización de las mismas, recordar la disponibilidad del contenedor amarillo para reciclar las bolsas y conocer la percepción de los ciudadanos sobre estos asuntos.

El hipermercado que Alcampo posee en Moratalaz (Madrid) será el primer centro en poner en marcha esta iniciativa, que finaliza el próximo mes de julio. Por este motivo, el centro ha habilitado un 'stand' que ofrecerá información sobre el reciclaje a todos los clientes que lo deseen. Posteriormente, se sumarán a esta iniciativa los centros Alcampo de Pío XII y Vallecas, ambos en Madrid, así como otros tantos en Barcelona, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Esta iniciativa forma parte de la política medioambiental de Alcampo que ya en el año 2004 lanzó una bolsa transparente en sustitución por la tradicional bolsa blanca, más ecológica y sin titanio. Asimismo, los clientes disponen de bolsas reutilizables de color verde por las que pagan una cantidad simbólica al tiempo que pueden utilizar la 'Caja Verde', una caja ecológica reservada para aquellos que traen sus propias bolsas.

DIFUSION DE BUENAS PRACTICAS.

La cadena también practica la difusión de comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente entre sus 15.100 empleados, a través de formación. Además, Alcampo participa en el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes para la recogida selectiva y posterior tratamiento de los envases identificados con el 'Punto Verde'.

Asimismo, la mejora del Plan Integral de Gestión de Residuos de la cadena logró un ahorro de 2,3 millones de euros al recuperar cerca de 31.000 toneladas de papel, cartón, madera, plástico y chatarra en 2006, un 3,3% más que un año anterior.