27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

La Asociación Internacional de Tauromaquia agradece que el Rey "firmara" el reconocimiento de las corridas como cultura

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) ha agradecido al Rey Juan Carlos que "bajo su reinado y mediante su firma" se aprobara la Ley que protege a la Tauromaquia al considerarla como patrimonio cultural, "poniendo freno a las embestidas que una y otra vez se han producido contra una de las señas de identidad de los pueblos Iberoamericanos".

En un comunicado, la asociación ha asegurado que los aficionados a la tauromaquia que se sucedan "con el paso de los siglos" recordarán que fue bajo el reinado de Don Juan Carlos cuando se aprobó dicha ley. "Nunca lo olvidaremos", ha subrayado.

En esta misma línea, AIT ha recordado la ovación que recibió el Rey en la corrida de Beneficiencia de 2014, celebrada el pasado día 4 en la plaza de Las Ventas de Madrid. "La ovación con todo el público asistente puesto en pie aplaudiendo al Rey se prolongó mientras sonaba el Himno Nacional de España, que difícilmente se escuchaba ante la ensordecedora salva de aplausos", ha señalado.

Una presencia real que la asociación ha definido como la "ocasión propicia" para que los aficionados a los toros le rindieran un "merecidísimo homenaje de agradecimiento" por el "apoyo" que el Monarca "siempre ha brindado a la Fiesta de los Toros".

En este sentido, desde la AIT han asegurado que nunca olvidarán la presencia del Rey en las plazas de toros, como nunca han olvidado a la madre del Monarca y Condesa de Barcelona, María de las Mercedes, quien era, según la asociación, una "extraordinaria aficionada".

"Majestad, como aficionados a esta maravillosa Fiesta de los Toros le estaremos siempre agradecidos, le deseamos larga vida y esperamos continuar viéndolo disfrutar de la más hermosa y genuina de las artes", ha concluido la AIT.

Para leer más