Asociación Nacional para la Protección de los Animales traslada una queja a Turquía por el "sacrificio masivo" de aves

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 19:59

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), ha remitido una queja al embajador de Turquía en Madrid y al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales "por el trato que están recibiendo los animales en el sacrificio masivo de aves a causa del brote de peste aviar".

El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, censura las imágenes mostradas por medios de comunicación en las que se ve cómo "aves vivas y plenamente conscientes, son metidas en bolsas junto con animales muertos, mientras graznan y cacarean de puro miedo y estrés".

Esta asociación advierte de que las aves "nunca pueden ser quemadas o enterradas aves vivas". Según explica, las normas internacionales sobre sacrificio de animales en caso de emergencia sanitaria "son muy claras" y exigen que los animales sean tratados "con cuidado y respeto", sacrificados de manera instantánea o aturdidos previamente, para matarles antes de que despierten.

"Hemos instado al Gobierno turco a cumplir con las directrices a las que está obligado, destinando suficientes recursos y personal cualificado. En la sede de ANPBA se reciben cientos de quejas a diario", concluye esta asociación en un comunicado.