Bandera roja en 69 playas catalanas y amarilla en 37 por el mal estado del mar y la suciedad del agua

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 18:24

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bandera roja que prohíbe el baño ondea hoy en 69 playas catalanas y la amarilla que lo desaconseja se ha izado en un total de 37, la mayoría por el mal estado del mar, aunque también por la suciedad del agua, informó esta tarde la Cruz Roja.

El mal estado del mar se ha traducido en bandera roja en 37 playas de la provincia de Barcelona y 29 de Tarragona, mientras que la bandera amarilla se puede ver en 17 playas de Girona, 15 de Barcelona y 5 de Tarragona por el mismo motivo.

Las playas en las que el baño está prohibido por la suciedad son las de Cap Roig, Avellaners y Arenal, las tres en L'Ampolla, en la provincia de Tarragona.

Las localidades barcelonesas en cuyas playas se prohíbe el baño son Caldes d'Estrac, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Cabrera de Mar, Vilassar de Mar, Montgat, Barcelona ciudad, El Prat del Llobregat, Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Pineda, Sant Adrià del Besòs y Badalona.

Asimismo, en las localidades tarraconenses de Vila-seca, L'Ametlla, Deltebre, El Vendrell y Tarragona ciudad ondea la bandera roja en la playa.