21 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La biblioteca del Real Jardín Botánico edita una guía que permite conocer la colección de ilustraciones botánicas

La biblioteca del Real Jardín Botánico edita una guía que permite conocer la colección de ilustraciones botánicas
La Biblioteca del Real Jardín Botánico-CSIC edita una Guía centrada en la ilustración botánica - REAL JARDÍN BOTÁNICO-CSIC

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ha anunciado la edición de 'Breve introducción al dibujo de árboles' de Baldi Pérez, una guía que ofrece consejos, ideas y sugerencias para introducirse en el dibujo botánico, además de dar a conocer la colección de ilustraciones botánicos.

Esta guía, explica el RJB, se puede visitar en Europeana, principal plataforma de patrimonio digital europeo, y en la web de la biblioteca del RJB. Esta guía cuenta con más de 70.000 ilustraciones botánicas procedentes de algunos libros "valiosos, antiguos y especiales", según el jefe de la biblioteca del RJB, Félix Alonso.

La publicación es gratuita y cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares que se pueden adquirir en el RJB. Félix Alonso ha animado a los artistas que comienzan en el sector a leer este libro de Baldi Pérez partiendo de la elección de un árbol, el abedul. Dicha guía recoge cómo documentarse antes de iniciar un proyecto como el de las ilustraciones, cómo elegir los materiales más adecuados y cómo plasmarlo finalmente.

El RJB-CSCI destaca que esta guía se enmarca dentro de las actividades de difusión y divulgación del proyecto LinBi del que la biblioteca forma parte junto con otros cuatro socios europeos: la cadena de radio alemana 'Rundfunk Berlin-Branderburg; el Museo de Historia Natural de Viena; la agencia tecnológica Angewandte de Austria; y el Jardín Botánico de Meise (Bélgica)

Para leer más