Los buzos que vigilan el buque hundido frente a las costas de Ibiza detectan una nueva fuga de fuel

IBIZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los buzos encargados del control del 'Don Pedro' se encuentran trabajando a esta hora en el cierre de una nueva fuga detectada esta misma mañana y por la que se está vertiendo combustible de nuevo al mar. En cuanto a las tres playas afectadas por los vertidos se encuentran "bastante limpias", según confirmaron usuarios de las mismas y operarios del contingente de 125 personas que trabajan en la recuperación y que ya han recogido 25 toneladas de combustible en el mar y cinco más en las playas.

Ayer, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dio por controlada la situación y anunció que en menos de dos semanas podría limpiarse la contaminación provocada por el buque. Por la tarde, se activó un Plan territorial de Emergencias por el que todas las administraciones de Baleares trabajan coordinadas para hacer un seguimiento de la información que se va obteniendo al respecto con la máxima administración pitiusa como sede común.

A esta hora, por su parte, el buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, 'Rainbow Warrior', fondea las costas afectadas de Ibiza para conocer de primera mano el alcance de estos vertidos y presentar además su análisis de la situación de Mediterráneo y su propuesta de una Red de Áreas Marinas Protegidas para la zona en el ámbito internacional.

Desde el Consell Insular también confirmaban esta mañana la presencia de la ministra de Medio Ambiente mañana en las Pitiusas, Cristina Narbona. Además, se prevé que hoy sea la Directora de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Pilar Tejo, quien ofrezca más información sobre la última hora del suceso.