Carod da un mensaje de tranquilidad en las Terres de l'Ebre ante el aumento de caudal del Ebro

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 19:59

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de la Vicepresidencia y presidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, lanzó hoy en Miravet (Tarragona) un "mensaje de tranquilidad" ante el aumento del caudal del río Ebro. "La situación está controlada y no se esperan nuevas inundaciones", apuntó.

Según Carod, "se prevé como máximo alcanzar los 1.900 metros cúbicos", aunque cree que la cifra sólo llegará a los 1.800 metros cúbicos.

Se trata de una situación estable, según el vicepresidente de la Generalitat, que atribuyó en gran parte a la coordinación entre las redes hidrográficas. "En todo momento ha habido muy buena coordinación con la confederación hidrográfica del Ebro".

Por otra parte, Carod invitó a los turistas que tenían pensado acercarse a la zona a que no dejen de hacerlo. Además, explicó que, una vez pasados los días de lluvias, "el Govern tendrá un informe más detallado de cómo ha ido todo".

El vicepresidente fue acompañado por el delegado del Gobierno a las Terres de l'Ebre, Lluís Salvadó, y se entrevistó con el alcalde de Miravet, Antoni Borrell.

A continuación se dirigió a la población de Benifallet (Tarragona), donde fue recibido por el alcalde, Jordi Monclús.