19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    La carrera por 'El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible' se celebra este lunes en Madrid

    La carrera por 'El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible' se celebra este lunes en Madrid
    CARRERA POR EL CLIMA 9 DICIEMBRE - CARRERA POR EL CLIMA

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La carrera por 'El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible' se celebra este lunes 9 de diciembre en el parque Juan Carlos I de Madrid, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

    La prueba, enmarcada dentro de la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en el madrileño recinto de Ifema, comenzará a las 10.00 horas.

    Los corredores podrán participar en las distancias 1,5; 5 o 10 kilómetros. De estos tramos, el más concurrido será el de 1,5 kilómetros que, según los organizadores, tendrá "gran afluencia de familias" y podrá realizarse corriendo o andando.

    A la marcha han sido invitados representantes de países en la Cumbre del Clima.

    "Es una oportunidad única para que la sociedad ponga su granito de arena. A veces, los discursos no calan en todos los ciudadanos, pero con carreras populares como ésta, pretendemos que sí se consiga", ha afirmado la organizadora del evento Paloma Fernández de Outside Comunicación Integral.

    Durante la presentación de la carrera, Fernández ha destacado la importancia de convertirse en "seres activos, en defensa del clima" y que la carrera es una forma de "echar el mundo a andar".

    Por su parte, el director general del Alto Comisionado del Gobierno para la agenda 2030, Federico Buyolo, ha destacado el papel fundamental del deporte para concienciar para "lograr el cambio".

    "La carrera es la lucha para ponernos en marcha", ha apuntado Buyolo, quien ha insistido en que la sostenibilidad del Planeta y las personas "pasa porque cada ser humano tenga garantizado sus derechos y necesidades".