19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Un centenar de actores, cantantes y modelos españoles pedirán el 20 de junio la protección de los océanos

Un centenar de actores, cantantes y modelos españoles pedirán el 20 de junio la protección de los océanos
WILL ROSE/GREENPEACE / WILL ROSE/GREENPEACE

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a un centenar de representantes de la cultura, actores, representantes del mundo de la televisión, cantantes y modelos españoles se reunirán el próximo 20 de junio en el Real Jardín Botánico para reclamar la protección de los océanos en un acto organizado por Greenpeace, en el marco de su campaña para exigir a los gobiernos la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020.

El acto estará apadrinado por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria y han confirmado su presencia Chino Darín, Jon Kortajarena, Miguel Ángel Silvestre, el artista Miguel Poveda, la presentadora Patricia Conde o la modelo Ariadne Artiles.

En la actualidad menos del 3 por ciento de los océanos está protegido mientras que la comunidad científica exige la preservación de al menos el 30 por ciento de estos de aquí a 2030.

Greenpeace está realizando este año una expedición desde el Ártico a la Antártida para documentar junto con varios científicos las numerosas amenazas que enfrentan los océanos: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad