29 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

Consejo.- El Gobierno contribuye con más de 60.000 euros a la Red Europea de Meteorología y al Programa 'Ec-Earth'

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la contribución voluntaria de España de 60.397 euros a financiar la Red Europea de Meteorología (EUMETNET) y el desarrollo del Programa Marco de la Unión Europea 'Ec-Earth' durante 2009, 2010, 2011 y 2012, en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Concretamente, el departamento que dirige Elena Espinosa destinará 42.897 euros a EUMETNET para la financiación del Programa 'Emma III' y otros 17.500 euros al desarrollo del Programa 'Ec-Earth'

La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos baremos que, en su día, fueron asignados y aceptados por el Gobierno español.

En este sentido, los proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional, y financiados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, también se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes en la realización de determinadas acciones.


Lo más leído en Sociedad
  • Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'
  • El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales
  • El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios
  • Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie": "Lo dice hasta el Papa"
  • Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
  • El Ministerio de Educación sube de rango la Formación Profesional con la creación de una Secretaría General