18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Control del topillo, el buitre negro y águila Bonelli centraron la actividad de Grefa durante 2018

    Control del topillo, el buitre negro y águila Bonelli centraron la actividad de Grefa durante 2018
    Contro del topillo, buitre negro y águila BonelliGREFA

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La actividad del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) se centró en 2018 los programas de control biológico del topillo, el buitre negro y el águila de Bonelli según refleja la ONG en su Anuario 2018, que con el lema 'La colaboración, una apuesta segura", hace memoria de su actividad durante el pasado ejercicio.

    El anuario destaca que durante 2018 buena parte de su actividad se centró en programas de control biológico del topillo, al Proyecto Monachus en favor del buitre negro y al proyecto AQUILA a-LIFE para recuperar al águila de Bonelli.

    Además, destaca la colaboración de la ONG con numerosas entidades, instituciones, asociaciones y colectivos que el año pasado caminaron junto a ella "por la senda de la conservación de las especies salvajes y los espacios naturales para poder llegar lo más lejos posible".

    GREFA explica que patrocinadores, colaboradores, "padrinos" y voluntarios son los reponsables directos -junto con los equipos de trabajo de la ONG- de los resultados y éxitos obtenidos el año pasado, así como a empresas que apoyan su trabajo.

    El secretario geneal de GREFA, Fernando Garcés, subraya que la implicación empresarial es cada vez mayor ya sea para "desarrollar su política de Responsabilidad Social Corporativa o apoyando sus proyectos con convenios de colaboración".

    TRES BLOQUES DIFERENCIADOS

    Tal y como explica, el Anuario de GREFA se divide en tres bloques diferenciados. Así, el primer bloque, bajo el lema "Recuperación de fauna", refleja el trabajo realizado por los departamentos del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA Enfermería, Necropsia, Laboratorio, Rescate y Recogidas, Rehabilitación, Nursería para Animales "Huérfanos" y Cría en Cautividad.

    Por otro lado, en el segundo bloque, "Proyectos con Especies", se explican las acciones realizadas en 2018 en los hábitats para recuperar la fauna tan amenazada y emblemática como buitres negros, águilas de Bonelli, águilas imperiales, águilas reales, cernícalos primilla, milanos reales, alimoches, aguiluchos cenizos, lechuzas comunes o galápagos europeos, entre otras especies.

    Por último, indica que en el tercer bloque, llamado "Dimensión social", habla acerca del potencial humano que sustentan líneas de trabajo de GREFA tan importantes como la educación ambiental, el voluntariado, los apadrinamientos, los socios, las relaciones con el mundo de la empresa, la comunicación y la venta de productos ecológicos o ambientalmente afines a través de la "Ecotienda de GREFA".

    "Estos datos y estas imágenes reflejan con todo detalle la intensa y diversa actividad que desplegan, desde su filosofía de trabajo destinada a generar biodiversidad", concluye el presidente de GREFA, Ernesto Álvarez.