8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Coordinadora Ecologista presenta alegaciones al estudio de impacto ambiental de la ruta del Alba (Asturias)

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones al "precario" estudio de impacto ambiental presentado "para justificar el hormigonado y abarandillado" de la ruta del Alba en el tramo Puente Retortoriu y Cruz de los Ríos en el Concejo de Sobrescobio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado 13 de julio.

    La organización ecologista considera "sorprendente" que solo se valore la opción hormigonar una ruta tan reconocida en un espacio natural como es el Parque Natural de Redes que es también Reserva de la Biosfera. "No solo pretende hormigonar el trazado, también se pretende poner barandillas metálicas en toda la zona, restando más la poca naturalidad que le va quedar después de hormigonar", han lamentado.

    Han criticado el estudio presentado porque intenta convencer de que no hacer nada tiene mas impacto que hormigonar o poner asfalto. "Está claro que esta obra sigue la línea de otras muchas que ejecuta el Principado previa petición de los Ayuntamientos, que están llenando de hormigón el paisaje, sin causa alguna que justifique semejante dispendio de recursos dineros públicos y con un gran impacto paisajístico, con el agravamente de que este camino es uno de los mejores escaparates del paisaje de Redes", han señalado desde Coordinadora Ecologista.

    Desde Coordinadora apuestan por el mantenimiento del camino "en condiciones naturales y a la vez óptimas de transito". Así, se muestran decididos a agotar las vías legales para impedir "esta disparatada" obra en un espacio singular tan reconocido.