22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Copenhague.- Ecologistas en Acción promueve en Barcelona la campaña 'A vela por el clima'

    BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La organización Ecologistas en Acción impulsa desde hoy en Barcelona la campaña 'A vela por el clima' con la que pretende trasladar también al mar la lucha contra el cambio climático en vísperas del inicio de la última reunión internacional antes de la Cumbre de Copenhague (COP 15).

    La presencia de un velero de la entidad en Barcelona se prolongará hasta el miércoles y se enmarca dentro de los actos de la campaña 'El clima no está en venta', con la que diferentes asociaciones y entidades pretenden incidir en las decisiones que se puedan tomar en la cita de la capital catalana.

    El responsable en cambio climático de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, calificó de "nada positiva" la situación actual del debate e instó a los países participantes en las reuniones de Barcelona y Copenhague a "mantener una actitud mucho más constructiva".

    Así, apuntó que la reunión debe suponer "un salto cuantitativo y cualitativo" que suponga un avance respecto a los acuerdos firmados en Kyoto. Concretamente, situó en un 40 por ciento la reducción de emisiones de CO2 necesaria para el año 2020.

    El miembro de la organización, Diego Duran, defendió "una apuesta clara" por las energías renovables y la reducción del consumo energético, y puso como ejemplo de exceso de emisiones contaminates el paisaje portuario barcelonés, con la presencia del nuevo Hotel Vela, los grandes barcos de mercancías o los edificios de Endesa y Gas Natural.

    Los miembros de Ecologistas en Acción amarrarán su velero durante los próximos meses en varios puertos españoles en los que expondrán los problemas derivados del cambio climático, repartirán banderas de la campaña e incluso celebraran regatas.