21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    CORR.-El PP reivindicará mañana en un acto en Madrid el "fomento de la RSC" para "hacer compatible economía y ecología"

    ((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR POR ERROR EN LA AUTORIA DE LA PONENCIA, QUE CORRERA A CARGO DE GONZALEZ PONS))

    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    El Partido Popular pretende "fomentar la Responsabilidad Social Corporativa" con el objetivo de "hacer compatible economía y ecología", según se desprende de la ponencia 'Nos comprometemos', que forma parte de los documentos de trabajo del I Foro Abierto de Militantes del PP que se celebrará mañana en Madrid.

    Así, en la ponencia, que correrá a cargo del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se enumeran 19 compromisos del partido que preside Mariano Rajoy para luchar contra el cambio climático y fomentar la implantación en España de nuevas tecnologías.

    En este sentido, en el documento, los 'populares' señalan la necesidad de que España "alcance cuotas de mayor competitividad y productividad con el uso racional de los recursos naturales" e indican que "economía y ecología han dejado de ser escenarios enfrentados".

    Asimismo, el partido se compromete a fundamentar su actuación en materia ambiental en los principios de "precaución, eficiencia, responsabilidad" y enfatiza que "quién contamina paga". "Conservar nuestro envidiable patrimonio natural es un ejercicio de responsabilidad intergeneracional y una fuente de progreso y riqueza", añade el texto.

    Además, el PP se responsabiliza a "remediar los incumplimientos de España de los compromisos internacionales en materia de emisiones fijados en Kyoto que obligan, además, a destinar miles de millones de euros a la compra de derechos de emisión de CO2".

    Para ello, apuesta por un "mantener un mix energético equilibrado y competitivo, sin renunciar a ninguna fuente de producción de energía, reducir la dependencia energética exterior; a garantizar mercados abiertos y competitivos y a establecer planes deahorro y eficiencia energética.

    Por último, se compromete a apoyar la I+D+i para el desarrollo de tecnologías más avanzadas y eficientes, de baja intensidad en carbono, y la captura y almacenamiento de CO2.