Cristina Narbona presentará mañana el proyecto de recuperación ambiental del río Híjar y su entorno

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 18:28

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, junto con el consejero cántabro del mismo ramo, José Ortega, presentará mañana en el municipio de Campoo de Enmedio el proyecto de recuperación del río Híjar y su entorno. El acto, que se celebrará a las 18.30 horas en la Domus de Julióbriga, completa la jornada 'Gestión de las cuencas fluviales: El río Híjar', organizada por la Consejería de Medio Ambiente.

Salvo este acto, el resto de la jornada se desarrollará en La Casona de Reinosa. Será inaugurada a las 10.00 horas por el director general de Medio Ambiente de Cantabria, Alfredo Izaguirre, y contará con la participación de los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio; Campoo de Enmedio, Gaudencio Hijosa, y Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz.

La primera ponencia, 'Hábitats ribereños de la cuenca de Híjar', comenzará a las 10.30 horas y correrá a cargo de Jesús Varas, técnico de la Consejería de Medio Ambiente. A continuación, Eduardo García, ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, ofrecerá la conferencia 'Morfodinámica fluvial del río Híjar'.

Después, a las 12.30 horas, José Barquín Ortiz, post-doctoral e investigador de la UC, presentará la ponencia 'Calidad del agua y la utilización de macroinvertebrados', seguido de José María Ureña, catedrático de Urbanística de las Universidades de Cantabria y Castilla La Mancha, que hablará sobre el uso público de las riberas.

Una charla sobre 'Gestión ambiental de la Confederación Hidrográfica del Ebro', ofrecida por Alfonso Calvo, jefe de Servicio de Estudios Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, cerrará la jornada a la 17.30 horas.

Por último, los asistentes se trasladarán a la Domus de Julióbriga, en Campoo de Enmedio, donde las autoridades presentarán el proyecto de recuperación ambiental del río Híjar y su entorno, y se proyectará un vídeo descriptivo elaborado por la Oficina de Estudios y Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente, según informa el Gobierno cántabro en un comunicado.