17 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Devuelven al mar a la tortuga de los alumnos del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Devuelven al mar a la tortuga de los alumnos del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura)
PELAYOAA/WIKIMEDIACOMMONS

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura) participaron esta semana en la suelta de una 'tortuga boba', tras su cuidado y recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

El animal fue localizado el pasado 24 de abril por desde una embarcación y presentaba problemas para sumergirse, con infecciones por parásitos en distintas partes de su cuerpo. Durante este tiempo ha sido cuidado y tratado en Morro Jable hasta recuperarse.

La suelta de 'Conchita', que es como la bautizaron los alumnos del IES Puerto del Rosario, se realizó en la playa de Las Coloradas, en el marco de una visita que el centro educativo hizo al Centro de Recuperación de Morro Jable.

Allí los técnicos de Medio Ambiente explicaron las características de estos animales, el protocolo de actuación que se sigue en los casos de localización cuando están accidentados o enfermos, y las amenazas que la contaminación marina tiene sobre su supervivencia.

Para leer más