Ecologistas en Acción denuncia monterías en el Parque Nacional de Monfragüe y acusa a Extremadura de ocultar datos

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 19:12

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Extremadura manifiestó su indignación por el "mutismo" de la Junta al no facilitar a esta organización proteccionista información referida a las monterías que, asegura, se llevan a cabo en el Parque Natural de Monfragüe.

La organización considera que "se intenta ocultar el incumplimiento de La ley de Caza de Extremadura que prohibe la caza en que los parques naturales, pese a lo cual se realiza en todos de forma reiterada", apuntó en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Según explicó Ecologistas en Acción, han vuelto a pedir "ante el silencio de la Junta de Extremadura", información sobre los hechos ocurridos el viernes 17 de diciembre 2004 en que "se celebró una montería en terrenos incluidos dentro de la zona de uso restringido del Parque Natural de Monfragüe", delimitada con carteles que prohíben el acceso y en concreto en la finca conocida como 'Las Cansinas'; una montería en la que estaban autorizadas 40 rehalas lo que podría suponer más de 600 perros.

En la citada montería, añaden los ecologistas, se dio caza a más 100 animales entre ellos 17 ciervas y 35 ciervos, y que "según ha aparecido en medios de comunicación, desde algún responsable de la Junta de Extremadura se calificó como de 'Acción selectiva autorizada por recomendación de los técnicos'".

Asimismo solicitan que no se concedan más autorizaciones para realizar acciones cinegéticas de este tipo en el interior del parque natural y que se les informe de si hay alguna más prevista para este mismo año.