17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Ecovidrio instalará más de 40 contenedores especiales en su campaña 'Recicla y pedalea' durante 'La Vuelta 19'

    Ecovidrio instalará más de 40 contenedores especiales en su campaña 'Recicla y pedalea' durante 'La Vuelta 19'
    Camapaña 'Recicla y pedalea' para 'La vuelta Ciclista a España 2019'ECOVIDRIO

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Ecovidrio, como colaborador de 'La Vuelta', instalará más de 40 contenedores especiales en hasta 20 municipios con motivo de la quinta edición de la campaña 'Recicla y pedalea', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases y la lucha contra el abandono de residuos en el medio natural durante la celebración de La Vuelta Ciclista a España 2019.

    Según indica la entidad, los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de cada etapa. En ese sentido, el trofeo de vidrio reciclado simbolizará el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como el trabajo en equipo de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio.

    Además, Ecovidrio instalará en Benidorm su icónico contenedor gigante de ocho metros de altura en las semanas previas a la segunda etapa como reconocimiento al haber sido la ciudad que más vidrio recicló durante La Vuelta del 2018, con 56,4 kilogramos de media por habitante.

    Además, la entidad organizará por segundo año consecutivo las batidas de limpieza y recogida de residuos del Pelotón verde de Ecovidrio formado por voluntarios y autoridades en las localidades de final de las ocho etapas de montaña.

    Asimismo, detalla que también instalará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria.

    RECICLAJE EN ESPAÑA

    Según los últimos datos relativos a 2018 facilitados por Ecovidrio, los ciudadanos de las 60 localidades por las que transcurrirá La Vuelta 19 reciclaron 113.762.613 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 19,4 kilogramos de media por habitante.

    Respecto a la tasa de contenerización, se sitúan con una media de 226 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 21.689 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

    Por otro lado, Madrid es la ciudad que más kilogramos de vidrio procedente de contenedores registró en 2018, un total de 53.450.700.

    Además, en lo que se refiere a la media por habitante, el municipio alicantino de Teulada es la localidad con más kilogramos de vidrio recogido por habitante (105,9 kilogramos por habitante).

    La entidad añade que en 2018, los españoles reciclaron 893.989 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 18 kilogramos por habitante y 68 envases por persona, el récord de crecimiento de la última década, con un incremento del 9 por ciento.