Los empresarios del polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra, viven momentos "angustiosos" debido al fuego

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 23:22

PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra, Ventura Reyes, aseguró hoy que la situación de las naves emplazadas en este parque empresarial es "angustiosa". La empresa más amenazada por las llamas fue Tréves, auxiliar de Citröen, en la que "el susto fue grande", según Reyes.

"Las llamas llegaron a las paredes de Tréves", explicó Ventura Reyes, aunque la "rápida intervención" de los Bomberos de Pontevedra evitó su expansión al resto de la nave. Reyes se refirió a Tréves como "la principal empresa de Pontevedra en número de trabajadores, con 1.500 empleados, con lo que la tragedia sui se hubiera quemado, sería importante".

Además de Tréves, también Comercial Custodi, la empresa panificadora Campelos do Coto y un surtidor de Cepsa resultaron amenazadas por el fuego. Además, todo el polígono industrial carece de línea telefónica, si bien el suministro eléctrico aún no ha fallado.

Tras arrasar los alrededores del parque empresarial, las llamas se han propagado hacia el Monte da Fracha. También se acecaron al helipuerto, base contra incendios de la Consellería de Medio Ambiente. "El monte ya lo dan por imposible y los esfuerzos se vuelcan en atender las personas y las casas" explicó Ventura Reyes.

Los gerentes de las empresas, así como los trabajadores, se mantienen alerta "y muy asustados" ante la imprevisión del fuego, según la intensidad del viento, que temen que pueda reavivar las zonas donde las llamas ya fueron sofocadas.

El incendio también afectó a las comunicaciones viarias, de forma que los cortes en las carreteras han obligado a muchos operarios a "dar toda la vuelta y venir por los ayuntamientos de Soutomaior y Pontecaldelas".