La Fiesta del Pulpo de Vigo se celebrará el domingo aunque el Gobierno local mantiene la prohibición de no hacer fuegos

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 21:01

VIGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tradicional Fiesta del Pulpo, que se celebra año tras año en el Monte dos Pozos y que tendrá lugar el próximo domingo día 13 de agosto, continúa adelante, a pesar de las prohibiciones del Gobierno local que advirtió a los colectivos vecinales del municipio de la prohibición de hacer "cualquier tipo de fuego" en las celebraciones locales.

En este sentido, los vecinos mostraron su "compromiso" con la política de prevención del equipo de gobierno y renunciaron a asar los 800 kilogramos de sardinas previstas, que cambiarán por empanadas. El pulpo sí que se preparará de igual modo que en otras ocasiones, aunque se hará dentro de una caseta "para evitar cualquier posible incendio", explicó la organización.

Con todo, la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, decidió suspender varias actividades que se celebran en la ciudad con motivo de las fiestas del Cristo de la Victoria ya que, según explicó en días pasados, los departamentos de Medio Ambiente y Sanidad "así lo recomiendan" por prevención.

Este fue la situación del espectáculo de títeres para niños 'Titirirrúa' que se lleva a cabo en la plaza de la Estrella e, incluso, un festival de pirotecnia sincronizada previsto en el barrio de Teis.