13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Fundación Oso Pardo recoge el XII Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza, dotado con 30.000 euros

    Fundación Oso Pardo recoge el XII Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza, dotado con 30.000 euros
    Entrega del Premio Fondena - FOP/FONDENA

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Fundación Fondena ha entregado este jueves 21 de noviembre el XII
    Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza a la Fundación Oso
    Pardo (FOP), como reconocimiento a su "relevante labor para la protección y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno cultural en el que se desenvuelve esta especie amenazada".

    Fondena destaca también de la FOP su lucha contra el furtivismo, la conservación y mejora de los hábitats de los osos, así como su capacidad para crear un clima de opinión social favorable por parte de la población rural. El jurado ha tenido en cuenta los esfuerzos realizados en resolver los conflictos entre humanos y osos escuchando a los sectores afectados y buscando soluciones y consensos.

    El acto ha tenido lugar en el Auditorio del CSIC de Madrid, y ha contado con la asistencia Pedro de Borbón-Dos Sicilias, presidente de Fondena, la vicepresidenta del CSIC, Doña Elena Domínguez, Don Lucas Urquijo, patrono de Fondena y Don Alfonso Codorniú, secretario de esta.

    El Premio Fondena es un galardón que concede cada dos años la Fundación
    Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena), una de las fundaciones decanas dedicadas a la protección de la naturaleza en España,
    para distinguir a aquella persona, entidad, asociación, institución o grupo de trabajo cuya labor creadora o de investigación hubiera representado una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora en España. El galardón está dotado con 30.000 euros.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad