Galicia registra seis incendios activos y otros ocho están controlados

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Galicia registra seis incendios activos en los ayuntamientos coruñeses de Trazo y Riberia, en los lucenses de Quiroga y Lugo, en San Cristovo de Cea (Ourense) y en As Neves (Pontevedra), mientras que otros ocho fuegos ya fueron controlados por los servicios de extinción de la Xunta en las cuatro provincias.

Según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural hasta las 19.00 horas, permanecía activo un incendio en Trazo, que comenzó a las 17.15 horas en la parroquia de Vilouchada. Hasta el lugar se desplazó un agente forestal, una brigada, y una motobomba para trabajar en las tareas de extinción.

El fuego localizado en la parroquia de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, se inició a las 17.15 horas y en los trabajos de extinción permanece un agente, dos brigadas y una motobomba.

Por su parte, el incendio declarado en Quiroga (Lugo) comenzó a las 16.30 horas y hasta el lugar se desplazó un técnico forestal, dos agentes, cuatro brigadas, cinco helicópteros y otros tantos hidroaviones para trabajar en las tareas de extinción.

Asimismo, al otro fuego registrado en la provincia lucense, que se declaró a las 15.45 horas en la parroquia de Adai, en Lugo, se trasladó un agente, cuatro brigadas, tres motobombas, un helicóptero y seis hidroaviones.

El ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense) registra otro de los incendios activos que comenzó a las 18.10 horas en la parroquia de Vilaseco. Hasta el lugar se desplazó un agente, tres brigadas, tres motobombas, un helicóptero y tres hidroaviones.

El otro incendio activo en la comunidad gallega se localiza en la parroquia de Tortoreos, en el municipio pontevedrés de As Neves. El fuego se inició a las 17.55 horas y en las tareas de extinción trabaja un agente forestal, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Por su parte, los ocho fuegos controlados se localizan en los ayuntamientos coruñeses de Arteixo, Culleredo y Brión; en los lucenses de Baralla y Chantada, en el ourensano de San Cibrao das Viñas y en los pontevedreses de Pontevedra y Vilanova de Arousa.