El Gobierno de Almería adjudica la desaladora del Bajo Almanzora a FCC-Befesa-Aqualia

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 19:54

ALMERÍA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por el PSOE de Almería, Martín Soler, indicó hoy que "el Consejo de Administración de Acuamed, la sociedad estatal encargada de realizar el 'Programa AGUA', adjudicó la obra de la nueva Planta desaladora del Bajo Almanzora a la Unión Temporal de Empresas FCC-Befesa-Aqualia, con un plazo de 18 meses para realizar la actuación".

En un comunicado remitido a Europa Press, Soler detalló que "la nueva planta aportará 20 hectómetros cúbicos de agua a la comarca del Almanzora, una de las más necesitadas de nuestra provincia".

Asimismo, el socialista hizo hincapié en que "el Gobierno de la Nación va a destinar un presupuesto de más de 73 millones de euros para poder hacer realidad esta importante obra".

El senador almeriense apuntó que "estamos ante una de las mayores inversiones públicas realizadas en Almería y su presupuesto da cuenta de la magnitud de esta nueva planta desaladora, que va a ser una de las principales garantías de futuro y tranquilidad para buena parte de nuestra provincia".

Martín Soler resaltó que además "la planta aportará 60 millones de litros de agua desalada, cada día, y atenderá, de esta manera, la fuerte demanda de agua que hay en el Bajo Almanzora y Levante, donde desde hace bastante tiempo se están buscando soluciones que permitan corregir la situación de sequía que sufre la comarca".

Según aclaró Martín, "al mismo tiempo, la desaladora de Cuevas del Almanzora cubrirá las necesidades de agua tanto para uso agrario como para uso de abastecimiento humano, además de asegurar y complementar las demandas de agua potable".

Para Soler, "el Ejecutivo central cumple así con su compromiso de traer agua, cuanto antes, a nuestra tierra" a lo que añadió "se cumple con una de las principales reivindicaciones que el PSOE de Almería expuso al Ejecutivo Central como uno de sus objetivos fundamentales para dar a Almería el agua que necesita".

A juicio del senador socialista "con esta obra, vamos a asistir a un hecho muy importante, porque la construcción de la desaladora del Bajo Almanzora supone resolver definitivamente los graves problemas de falta de agua que padece la comarca del Almanzora y del Levante almerienses".