13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El Gobierno destina casi 200.000 euros a la reparación del Camino Natural Guadix-Almendricos en Almanzora

    El Gobierno destina casi 200.000 euros a la reparación del Camino Natural Guadix-Almendricos en Almanzora
    La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad en funciones, Magdalena Valerio, comparecen en rueda de prensa tras la celebración del primer Consejo de Ministros en Moncloa celebrado tras el preacuerdo p - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ha ratificado la emergencia de las obras para la reparación de daños en el Camino Natural del ferrocarril Guadix-Almendricos en el valle del Almanzora (Almería) a las que destinará un total de 199.973 euros.

    Las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del mes de septiembre ocasionaron desperfectos en las infraestructuras y la seguridad del camino quedó comprometida.

    Las obras incluirá trabajos de limpieza de arrastres sobre la traza del camino, la reparación del firme de los puntos afectados con material del propio camino o material procedente de canteras en aquellos tramos donde la erosión sea mayor. Además se limpiarán las infraestructuras de drenaje y la construcción de muros para protección de taludes.

    El objetivo es restaurar la plataforma del camino, evitar el agravamiento de los desperfectos por nuevas lluvias, para recuperar el nivel de servicio anterior a los daños en condiciones de seguridad por parte de senderistas y ciclistas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad