El Gobierno inicia la creación de la futura reserva marina de interés pesquero en Dragonera

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 16:49

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de constitución de la futura reserva marina de interés pesquero en las costas de Baleares, en concreto en Dragonera.

   La propuesta ampliará la protección actual en Dragonera y alcanzará a toda la isla para dar respuesta a las peticiones de pescadores artesanales y buceo recreativo responsable.

   El proyecto de Reservas Marinas es una iniciativa desarrollada por Océano Alfa en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

   Así, este tipo de reserva marina busca fomentar y proteger los recursos pesqueros y naturales de espacios singulares que, por sus características, son idóneos para la regeneración de la fauna marina y el mantenimiento del sector de la pesca artesanal.

   En su elección juega un papel clave la labor científica y destacan porque conjugan la pesca artesanal con actividades científicas y de turismo responsable, como el buceo recreativo responsable.