El Gobierno de Meis (Pontevedra) estudia desalojar a los vecinos de Armenteira por la proximidad de las llamas

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 22:21

MEIS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Meis (Pontevedra), José Luis Pérez confirmó esta tarde a Europa Press que en lo que resta de día se podría proceder al desalojo de los vecinos del lugar de Couso en la zona de A Armenteira ante la proximidad de las llamas del fuerte incendio que se ha registrado en el término municipal y que también está afectando a otras zonas.

Según subrayó Pérez, el ayuntamiento está estudiando proceder al desalojo ante la cercanía de las llamas a las casas y confirmó que se desplazaba a la zona para evaluar "in situ" lo que está sucediendo en la zona.

José Luis Pérez es uno de los alcaldes de la comarca de Arousa que más movilizado se encuentra en estos días en su municipio, ya que desde hace tres días permanece al frente de varias patrullas vecinales luchando contra los incendios, según reconoció a Europa Press. "Me siento muy cabreado y decepcionado por la impotencia que siento al no poder resolver problemas como éste y ante la falta de medios", añadió.

Precisamente, esta circunstancia también ha motivado sus críticas "porque aquí hacía falta algún hidroavión y no lo tenemos, no disponemos de medios adecuados". En los lugares de los incendios en Meis se desplazaron en los últimos días efectivos de Protección Civil del mismo municipio, apoyados por voluntarios de Cambados y Sanxenxo.

Las llamas afectan ahora a buena parte del término municipal arousano, dónde se ven varios frentes, aunque sin duda el más destacado es el incendio que, desde Barro afectó ya a las zonas de San Tomé y San Lorenzo de Nogueira. En estos puntos se ha producido precisamente el corte al tráfico rodado en la vía rápida do Salnés y el desvío por carreteras secundarias de la circulación, como está sucediendo en la AP-9 en Curro, que fue cortada a media mañana de hoy.