17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Greenpeace acusa al CSN de difundir información "errónea" sobre el funcionamiento de las centrales nucleares

    MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La organización ecologista Greenpeace exigió hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que divulgue en su página de Internet información "veraz y en tiempo real" sobre el estado operativo de las centrales nucleares españolas y acusa al organismo atómico español de difundir información "errónea" sobre el parque nuclear.

    En ese sentido, la ONG asegura que el CSN publica en su página de Internet información errónea sobre los estados operativos de las centrales nucleares y concretamente sobre la potencia eléctrica en funcionamiento en cada momento. Según datos del CSN en la actualidad hay más de 300 megavatios de potencia nuclear funcionando por encima de lo real, algo que son los datos que muestra en tiempo real Red Eléctrica Española (REE).

    Así, Greenpeace insiste en que no se trata de un "error puntual" sin de la "tónica general" ya que la potencia nuclear en funcionamiento a las 9.00 horas de ayer era según REE 7.162 megavatios mientras que el CSN aseguraba a la misma hora una potencia de 7.491 megavatios.

    La organización considera que esta discrepancia de datos "no tiene explicación técnica" ya que la Sala de Emergencias (SALEM) del CSN tiene conexión con el sistema de gestión de REE y recibe en tiempo real la información sobre la potencia nuclear en funcionamiento para cada central.

    "Greenpeace exige al CSN que haga gala de la transparencia y modernidad de la que presume su Presidenta, Carmen Martínez Ten, y publique en su web oficial información veraz y en tiempo real del estado operativo del parque nuclear español", apostilló el responsable de la campaña anti nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo.