Guardacostas y Guardia Civil intensifican el control del transporte de pescado en Galicia

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 20:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Gardacostas de la Consellería de Pesca, las patrullas de Tráfico y Guardia Civil intensificarán a partir de mañana los controles sobre el transporte terrestre de pescado en Galicia, dentro de las acciones del Programa Anual de Control Integral das Actividades Pesqueiras (PACIAO).

Con estas acciones conjuntas, anunciadas hoy por la Consellería de Pesca en un comunicado de prensa, se establecerá una "red de vigilancia y control" de los transportes terrestres de pescado con el objetivo de "perseguir" la comercialización de especies prohibidas o de tamaño antirreglamentario, así como el cumplimiento de la normativa de etiquetaje.

Esta iniciativa se suma a las actividades desarrolladas por el Servicio de Gardacostas destinadas a "proteger los recursos pesqueros y marisqueros" de Galicia, entre las que destacan el Plan de Recuperación do Polbo, el control del uso de explosivos en el mar o la inspección de bateas, entre otras.

Por otra parte, los guardacostas establecieron nuevas líneas de trabajo con otros departamentos autonómicos y estatales con el fin de "aunar esfuerzos" en materia de vigilancia pesquera, entre las que destaca la firma del Plan Específico de Actuación Conxunta (PEAC), firmado con Ministerio de Agricultura.

Además, el departamento que dirige Carmen Gallego firmó un protocolo de colaboración con la Consellería de Traballo para llevar a cabo inspecciones conjuntas en el mar y "garantizar el cumplimiento" de la normativa de prevención de riesgos laborales.