30 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El IEO nombra a su nueva subdirectora y a los directores de sus centros en Gijón, Vigo y Tenerife

El IEO nombra a su nueva subdirectora y a los directores de sus centros en Gijón, Vigo y Tenerife
Instituto Español de Oceanografía - IEO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Javier Ruiz, ha designado a Carmen Fernández Llana nueva subdirectora y ha nombrado directores de los centros en Gijón, Vigo y Tenerife a Rafael González-Quirós, Pablo Carrera y Pedro Vélez, respectivamente, según ha informado la institución.

Así, la investigadora del IEO Fernández Llana se hará cargo de la Subdirección General de Investigación del instituto, del que Javier Ruiz está al frente desde el pasado 30 de junio.

El nombramiento de los tres directores de Gijón, Vigo y Tenerife estaba previsto para este mes, tras la renuncia de sus antecesores el pasado julio.

En una carta al personal de este organismo público de investigación, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, el director del IEO ha agradecido la labor de los anteriores directores.

Además, Ruiz se ha mostrado convencido de que los recién designados contribuirán a mejorar las condiciones para generar el mejor conocimiento en el IEO, e "incorporarán un capital de experiencia, madurez y energía a los centros que van a dirigir".