El incendio de Cabezón de Liébana está controlado y el de Rases totalmente extinguido

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 22:46

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Cambarco (Cabezón de Liébana) se encuentra a esta hora controlado, tras haberse reavivado un foco esta tarde por el fuerte viento que se dio en la zona, y el declarado en Rases ya está totalmente extinguido, según el Gobierno regional.

El Plan Especial de Incendios Forestales de Cantabria (INFOCANT) continuará activado esta noche como medida preventiva y en la zona permanecerán los equipos de tierra para realizar trabajos de enfriamiento.

Mañana a primera hora y con la luz del día se incorporarán a estas labores el helicóptero del Gobierno de Cantabria y los dos hidroaviones del Ministerio.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha estado siguiendo durante toda la tarde los trabajos de extinción desarrollados por los servicios de emergencias del Gobierno regional.

El incendio de Rases (Potes), que se inició también ayer, se encuentra en estos momentos totalmente extinguido y por la zona se encuentra una de las cuadrillas de la Dirección General de Montes desarrollando labores de vigilancia.

En una primera estimación y a falta de las mediciones precisas, se calcula que el fuego de Cabezón de Liébana ha podido afectar a 170 hectáreas de alcornoques. En el caso de Rases, las llamas han quemado 50 hectáreas de encinas, en ambos casos se trata de áreas de alto valor ecológico.