18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Incendio Horta.- Ernest Benach anuncia para el viernes el pleno suspendido y elogia el sacrificio de los bomberos

    BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlament catalán, Ernest Benach, anunció hoy que el pleno monográfico de financiación se celebrará el viernes por acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios, y expresó su absoluta confianza en el cuerpo de bomberos, del que elogió su sacrificio en la extinción del fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona).

    En rueda de prensa en la Cámara catalana tras convocar una junta de portavoces parlamentarios, explicó que el pleno, que tenía que iniciarse hoy y acabar mañana, finalmente se reducirá a un solo día. En el pleno, que empezará a las 09.30 horas, se hará un reconocimiento formal a las cuatro víctimas del incendio.

    En este sentido, Benach quiso trasladar, en nombre de todos los grupos y también en el suyo, el pésame a los familiares de los cuatro bomberos muertos ayer mientras trabajaban en la extinción del fuego.

    Se trata, añadió, de bomberos con una gran preparación y experiencia que formaban parte de un grupo de elite y de refuerzo en este tipo de tareas, y que contaban con la absoluta confianza del cuerpo.

    Para Benach, la muerte de los cuatro bomberos refleja a la sociedad el sacrificio personal y colectivo de este cuerpo en pro de la gente, hasta el punto de "poner en peligro sus propias vidas".

    Por ello, quiso agradecer a los integrantes del cuerpo de bomberos su trabajo, y deseó también la recuperación lo más pronto posible de los dos heridos graves en el incendio. También tuvo palabras de recuerdo para los ayuntamientos afectados por el fuego.